Me llamo Óscar Iborra y escribo historias de fantasía y misterio.

En este blog hablo sobre literatura de fantasía y misterio, sobre crear y contar historias, sobre oscuridad literaria y naturaleza humana. Supongo que porque es el modo que tengo de ver el mundo con ojos de escritor. Un modo elegido por voluntad propia.

Mi Gran Fuente, mi Único Dios Verdadero, es Clive Barker, y su novela Sortilegio, mi novela favorita ¿Te has preguntado alguna vez que libro salvarías de tu biblioteca si solo pudieras elegir uno? En mi caso, no hay duda.

Esa novela empieza con la frase “Nada empieza nunca“, y este blog se llama así por ello.

Pero soy politeísta, así que hay más dioses a los que adorar en mi templo: Neil Gaiman, Agatha Christie, o Brandon Sanderson, Wilkie Collins, , por ejemplo.

Y desde esa visión del mundo es como escribo en este blog. No hago reseñas. No doy consejos de escritura. Sólo te cuento cómo veo el mundo y cómo lo escribo a través de mis historias. Si te gusta la fantasía, el misterio, lo extraño y la incertidumbre, y te gustan las historias que hablan sobre eso, lo mismo puedo contarte algo que te interese. O que te entretenga.

También soy doctor en psicología interesado en el estudio científico en parapsicología, aunque sobre este tema hablo en otro blog: Código 6110.